Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Caen 400 kilos de cocaína camuflados en cargamento de café que iba para Asia

El hecho ocurrió en medio de operativos que se desarrollan en el puerto de Barranquilla, mientras tanto, en el puerto de Santa Marta también fueron incautados otros 300 kilos de ‘coca’ escondidos en un contenedor de frutas.

Droga incautada en puertos de la Costa
Cocaína incautada en puertos de Barranquilla y Santa Marta
Dirección Antinarcóticos

En la plataforma de aforos, la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario Barranquilla logró la incautación de 465 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban ocultos en una carga de exportación a Asia.

La Policía reveló que la mercancía quedó al descubierto durante los controles a una labor de embarque realizada por una empresa, la cual pretendía exportar café en un contenedor hacia Siria.

En medio de la inspección, se evidenció que los sellos estaban alterados, lo que generó una alerta y obligó a las autoridades a inspeccionar en detalle la carga.

De esta manera fueron halladas 19 pacas con 470 paquetes rectangulares embalados en plástico color negro, con una sustancia que luego fue confirmada como positiva para clorhidrato de cocaína y derivados.

En el puerto marítimo de Santa Marta, las autoridades también hallaron 319 kilos de clorhidrato de cocaína en paquetes rectangulares envueltos en cinta de varios colores, dentro de un contenedor de frutas que iba a ser exportado hacia Amberes, Bélgica.

La droga incautada estaría avaluada en unos 3.920 millones de pesos en Colombia, pero alcanzaría un valor estimado a los 53 millones de dólares en territorio asiático y europeo
indicó el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, jefe del área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección de Antinarcóticos.

Publicidad


"Este resultado representa una afectación directa a las estructuras dedicadas al tráfico de drogas ilícitas, porque se evitó, además, la comercialización de cerca de 1.960.000 dosis”, agregó el oficial.

La Dirección de Antinarcóticos reporta que, solo en 2020, ha incautado más 57 toneladas de clorhidrato de cocaína en la región Caribe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO