En la trocha el níspero, en el municipio de Luruaco, Atlántico, la policía capturó a alias ‘Margarita’ o ‘Sebastián y Flash’, presuntos cabecillas del
Recordemos que el pasado 18 de abril en la urbanización Caribe verde fue asesinado un patrullero de la policía y 9 días después otros dos patrulleros fueron heridos a bala en zona rural del municipio de Usiacurí.
El coronel Carlos Currea, comandante de la Policía del Atlántico, informó que tienen en su poder dos granadas de fragmentación con las que, al parecer, pretendían atentar contra miembros de la institución.
“Son dos cabecillas del
Publicidad
Los capturados fueron identificados como Hernán Alfredo Pacheco Argel, alias ‘Margarita o Sebastián’, natural de Montería Córdoba, esta persona sería el cabecilla principal de la subestructura y Javier Enrique Valeta Almario, alias ‘Omar o Flash’, natural de Samper de Urabá, quien se desempeñaba como segundo cabecilla.
Perfil criminal
Alias ‘Margarita o Sebastián’ se estaría desempeñando como cabecilla principal de la subestructura Manuel José Gaitán del GAO Clan del Golfo en el Atlántico, sería el encargado de ejecutar acciones delictivas contra la fuerza pública mediante la modalidad de plan pistola, al mando de aproximadamente 75 integrantes.
Publicidad
Se encontraba liderando el proceso de expansión, asentamiento y consolidación criminal de los componentes armados del GAO Clan del Golfo en los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.
Tiene una trayectoria criminal de aproximadamente 10 años, fue integrante de las extintas AUC, presenta anotaciones en SPOA por los delitos de Concierto para delinquir y amenaza.
Alias ‘Omar o flash’, se estaría desempeñando como segundo cabecilla principal de dicha estructura criminal, hombre de confianza de alias "Margarita o Sebastián".
Asimismo sería el encargado de ejecutar las ordenes y actividades criminales de alias "Margarita o Sebastián", como son la comisión de homicidios a integrantes de otras estructuras con el fin de tener control territorial, el cobro extorsión al sector comercio y el tráfico local de sustancias estupefacientes.