Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ciclistas protestaron en vía Barranquilla-Cartagena para exigir más seguridad ante ola de accidentes

Asociaciones de Ciclistas pidieron reforzar los operativos de control en las vías, al tiempo que exigieron justicia por el accidente que cobró la vida de un ciclista de 67 años.

ciclistas-protestaron-en-barranquilla-foto-blu-radio.jpg
Ciclistas que protestaron en la mañana de este lunes en la Vía al Mar.
Foto: Blu Radio.

Más de 150 ciclistas recreativos en el Atlántico se volcaron a las calles en la mañana de este lunes festivo, puntualmente en la vía Barranquilla - Cartagena, para rechazar el accidente que cobró la vida de Luis Fernando Cortázar Ávila, de 67 años, quien murió tras ser arrollado por un vehículo, cuyos ocupantes iban en aparente estado de embriaguez, mientras solicitaban que el hecho “no quedara impune” y, además, que el responsable sea encarcelado.

Con pancartas en mano, bocinas —y hasta música religiosa— para rendirle un especial homenaje a Cortázar Ávila, los más de 150 ciclistas gritaban al unísono “no más ciclistas muertos”, "justicia" y "queremos más seguridad en las vías", al tiempo que bloqueaban la vía Barranquilla - Cartagena.

Juan Manuel Lugo, vicepresidente de la Asociación de Ciclistas en el Atlántico, aseguró que "prestarán todo su apoyo legal" para que al conductor del vehículo, quien fue identificado como César Porto Ochoa, de 30 años, se le judicialice por homicidio con dolor eventual.

"Vamos a poner a disposición nuestros equipos legales para que se den garantías de justicia y reparación a la familia de nuestro colega Luis Fernando. En lo que va corrido de este 2022, hemos tenido accidentes de consideración y ya está bueno, necesitamos que nos brinden más seguridad en las vías", dijo.

Publicidad

"Es lamentable lo que sucedió con nuestro compañero, pues llevo más de 40 años en esta práctica y cada partida es muy dolorosa para nosotros", precisó Luis Alberto Torres, miembro del Club Corre Camino.

Según el reporte oficial entregado por la Policía de Tránsito de Barranquilla, la víctima mortal fue embestida en el kilómetro 106, a pocos metros del colegio Alemán, mientras se encontraba manejando bicicleta, al tiempo que los ocupantes del vehículo trataron de darse a la huida segundos después del accidente.

Publicidad

Al ser retenidos por la comunidad e increpados por uniformados de la Policía, se logró determinar que en el vehículo se movilizaban dos hombres y una mujer, quienes iban en aparente estado de embriaguez, ya que uno de ellos se bajó del automóvil con botellas de licor en sus manos.

En videos que inmediatamente se difundieron mediante redes sociales como WhatsApp y Facebook, quedó grabado el momento en el que César Porto Ochoa, conductor del vehículo, alegaba a los testigos que "era abogado" y que, además, el problema estaría solucionado. Sin embargo, la comunidad le hizo saber —con arengas— que había matado a Cortázar Ávila tras el accidente.

Un Juez de Barranquilla legalizó la captura de Porto Ochoa, en medio de audiencias preliminares en las que la Fiscalía le imputó el delito de homicidio con dolo eventual, el cual no aceptó.

Publicidad

Las exequias de Cortázar Ávila se llevarán a cabo en la mañana de este martes, en compañía de familiares, amigos, allegados y gremios de ciclistas en el Caribe.

Se logró conocer que el fallecido era docente de posgrado y maestría en la Universidad de La Guajira en el área de Administración de Empresas, con más de 40 años de experiencia en el campo académico.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

  • Publicidad