Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes del Centro de Barranquilla hicieron plantón contra la violencia

Piden que los negocios sean respetados en medio de las protestas que se han registrado en los últimos días.

PROTESTAS CENTRO.jpeg
Los comerciantes del centro hicieron un plantón para rechazar la violencia.

Las banderas de Colombia primaron este miércoles en el plantón de los comerciantes del centro de Barranquilla , quienes agobiados por la crisis económica de la pandemia, piden el cese de los actos vandálicos contra los negocios de la ciudad.

"El Centro de Barranquilla no apoya la violencia" fue la gran consigna de esta manifestación pacífica.

En la noche de este martes, siete locales comerciales de los alrededores de la Plaza de la Paz fueron destruidos y saqueados tras finalizar una manifestación estudiantil.

Según Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, las ventas en este sector comercial han bajado 70% debido a las medidas por la pandemia, y ahora se suman los actos vandálicos en las protestas.

Calma en marcha de maestros

En la carrera 1 con Murillo, frente al centro comercial Metrocentro inició la concentración de maestros, estudiantes, organizaciones sociales y sindicales que han decidido marchar nuevamente este miércoles por el sur de Barranquilla.

Publicidad

En calma, la movilización avanzó por toda la avenida Murillo hasta la carrera 45, donde subió para llegar a la Plaza de la Paz, donde ya estaba previsto un multitudinario plantón.

La mañana de este miércoles, los comerciantes del centro de Barranquilla también realizaron un plantón en el Paseo Bolívar para exigir que cese la violencia durante las manifestaciones, en especial, los ataques vandálicos contra los establecimientos de comercio.

La Policía, con más de 100 uniformados, hizo presencia durante la marcha y los plantones para brindar acompañamiento a los manifestantes.

Transmetro informó que, por recomendación de las autoridades, suspendió temporalmente la operación de sus rutas troncales y alimentadoras.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias