Como si fueran galletas y no vías de concreto, cedieron pavimentos en varias carreteras del Caribe
Las fuertes lluvias dejaron graves afectaciones viales en pavimentos de Atlántico, Guajira y Magdalena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como si se tratara de galletas y no de vías de concreto, los pavimentos de varias carreteras del Caribe cedieron este fin de semana ante las fuertes lluvias que se registraron y que dejaron varias vías terciarias afectadas en los departamentos de Atlántico, Cesar, Guajira y Magdalena.
Uno de los casos más graves se presentó en el Banco, Magdalena, donde hay alerta máxima por el río Magdalena luego de que se presentara el colapso del puente que conduce hacia Chimichagua, Cesar. La vía resultó con un cráter y con una fractura de punta a punta que dejó inutilizable la estructura de interconexión, pues la creciente súbita socavó las bases de la infraestructura.
A su vez, Santa Marta también resultó con cierres en el tramo vial que conduce hacia Palomino, Guajira, donde solo hasta el mediodía del domingo pudo habilitarse parcialmente el paso vehicular.
En el caso de Atlántico, la Secretaría de Infraestructura reporta trabajos en seis puntos críticos afectados por deslizamientos y fracturas en los pavimentos. Entre estos, hay tres zonas de intervención a lo largo de la vía Algodón, donde hubo daño a diferente nivel.
A esto se suma el desmoronamiento de 150 metros de vía en el sector de Guaimaral, en la carretera que conecta a Galapa con Juan de Acosta, en donde fue dispuesto un equipo de maquinaria amarilla.
Por otro lado, la pérdida de un tramo del puente del arroyo León, que resultó bajo el agua tras el desbordamiento del mismo, donde persiste el cierre vial para el respectivo diagnóstico y la vía pérdida de un tramo de la vía Juan Mina- Cuatro bocas, que también presenta cierres por intervención.
Preocupación desde la Gobernación del Atlántico
Publicidad
No hay recursos para socorrer por muchos días las reparaciones viales que se requieren por los daños del fin de semana. Pese a que varios municipios declararon calamidad pública para disponer de recursos, los alcaldes advierten que no tienen disponibilidad presupuestal para este nuevo gasto.
Le puede interesar:
Publicidad