Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con una inversión de 10.000 millones de pesos impulsarán empresas innovadoras del Atlántico

El programa ‘Atlántico Acelera’ busca financiar a las empresas y emprendimientos con un alto potencial innovador .

Atlántico Acelera.jpeg
Presentación del programa económico.
Foto: Gobernación del Atlántico.

A través del programa ‘Atlántico Acelera’, la Gobernación y la Cámara de Comercio de Barranquilla buscan financiar a las empresas y emprendimientos con un alto potencial innovador en este departamento.

La meta es apoyar con capital de riesgo a 20 emprendimientos del Atlántico que estén iniciando su negocio, mediante un fondo de coinversión no reembolsable por 10.000 millones de pesos.

La iniciativa está dirigida a ángeles inversionistas y a entidades o empresas privadas interesadas en apoyar a compañías radicadas en el Atlántico, que permitirán desarrollar procesos de aceleración en el departamento y que, estando en etapa temprana, tienen innovaciones sostenibles en el mercado y con viabilidad para crecer de manera rápida, rentable y sostenida.

“Este es un gran día para la reactivación económica del Atlántico, nos unimos con la Cámara de Comercio de Barranquilla, para que nos opere el programa ‘Atlántico Acelera’. El fondo arrancará con 10.000 millones de pesos, que gestionamos ante el Sistema General de Regalías de la bolsa de Ciencia, Tecnología e Innovación", manifestó la gobernadora, Elsa Noguera.

Con este esquema financiero se pretende lograr un beneficio doble en favor del inversionista y de la empresa que recibe los recursos, sostuvo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández.

“Para el acelerador inversionista porque podrá duplicar su participación accionaria en la empresa favorecida con los recursos derivados del programa. Y para dicha empresa porque recibe un capital proveniente tanto del inversionista como de ‘Atlántico Acelera’, el cual entra a formar parte de su patrimonio. De esa manera, la compañía se capitaliza sin aumentar su pasivo con créditos o cuentas por pagar”, explicó Fernández.

Publicidad

Para los interesados, el proceso de convocatoria se abrirá el 28 de junio e irá hasta el 30 de septiembre de 2021. Las personas naturales o entidades privadas interesadas deberán acreditar la experiencia requerida en los términos de referencia publicados en el sitio web www.atlanticoacelera.com.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias