Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CTI y Ejército capturaron a cuatro personas por manipular medidores de energía en Barranquilla

Instalaban tarjetas electrónicas en los contadores que les permitía a los usuarios apagarlos en cualquier momento del día para que no se reflejara el consumo de energía en la factura.

DETENIDOS_FRAUDE_AIRE.jpeg
Capturados por presuntamente cometer fraudes a medidores de energía fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Air-e

En un operativo simultáneo, personal del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional realizaron cinco allanamientos en Barranquilla y capturaron a cuatro personas señaladas por fraude en el servicio de energía.

Estas personas, una de ellas profesional en ingeniería electrónica, lograban robar energía con una novedosa modalidad, pues intervenían los medidores, les colocaban unas tarjetas electrónicas para su operación remota y así detenían su registro, de modo que la empresa no facture la totalidad del consumo de energía y los demás conceptos asociados al mismo.

Esto implica que, con un control remoto artesanal, los usuarios pueden encender o apagar el medidor en cualquier momento del día o la noche, trayendo como consecuencia la apropiación de toda la energía.

Según las investigaciones, en este delito estarían vinculados más de 50 clientes de estratos altos y establecimientos comerciales que buscaban a los miembros de la banda para la intervención de los medidores y evadir el pago del real del consumo de energía.

Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico, indicó que mensualmente la empresa pierde unos 123.000 millones de pesos por fraude de energía.

Publicidad

“Estos recursos que se pierden podrían emplearse para mejorar y renovar la infraestructura eléctrica, también llevando la mejora en la prestación del servicio de energía. Seguiremos adelante en investigaciones similares con otras bandas que están plenamente identificada y que esperamos las órdenes de captura en los próximos días”, afirmó Castilla.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.