Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuidado con las compras a última hora: evite aglomeraciones en calles de Barranquilla

Las autoridades piden no hacer compras navideñas en familia, lo ideal es que solo salga un miembro del hogar para no provocar las riesgosas multitudes.

Centro de Barranquilla
Centro de Barranquilla
BLU Radio

El centro de Barranquilla es uno de los lugares que, a pesar de la pandemia, sigue siendo muy transitado en esta temporada.

La afluencia de personas es un aliciente para el comercio, que intenta recuperar algo de las millonarias pérdidas que deja el 2020; sin embargo, escasean las medidas de bioseguridad entre los compradores.

Aunque ya son más de 52.400 personas las que han resultado contagiadas con coronavirus en la ciudad y preocupa que los casos se han incrementado en diciembre, aún en las calles se observa gente sin tapabocas, llevándolo mal puesto y sin respetar el distanciamiento social.

En el Paseo Bolívar se ha habilitado una zona peatonal en uno de los carriles de la vía para que fluya más el tránsito de personas, pero aun así se producen aglomeraciones en los andenes por parte de quienes deben esperar afuera para poder ingresar a los almacenes.

Esperamos los últimos días para ver si, por ejemplo, los precios de los juguetes son más económicos, pero qué va, siguen altos. Una bicicleta para niños está en $395.000 y eso es muy caro, porque sabemos que estamos en crisis por la pandemia
opinó Alfonso Marrugo, comprador.

Publicidad

"Yo también compro a última hora porque tengo que esperar a que 'caiga' la plata", coincidió Juan Alberto Jiménez cuando transitaba por el centro. "Lo malo es que hay gente sin tapaboca y sin distanciamiento, porque creen que la pandemia es un juego y no es así", agregó.

La misma ciudadanía reconoce que hoy el comercio "es una cosa loca"; sin embargo, los comerciantes aseguran que la responsabilidad también recae sobre quienes los visitan, pues si bien ellos intentan controlar el aforo y cumplir medidas como toma de temperatura y lavado de manos, hay quienes ignoran estas condiciones.

Las aglomeraciones son casi que inevitables, nosotros tenemos todos los protocolos activados para garantizar la integridad del personal, pero los clientes llegan desaforados y se molestan cuando les decimos que hay cumplir con las medidas
expresó Mario Salcedo, comerciante.

Una de las principales recomendaciones de las autoridades a la ciudadanía es que no vayan en familia a hacer sus compras, sino que acuda un solo miembro del hogar, para evitar las riesgosas aglomeraciones.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO