Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desaparecido agricultor en el sur del Cesar; este sería el segundo caso en menos de un mes

Además, reportan amenazas de muerte al alcalde de Curumaní, Henry Chacón, y a los personeros de Chimichagua, Pueblo Bello y San Alberto.

agricultor desaparecido.jpeg
Agricultor desaparecido.
Suministrada a Blu Radio.

Cuando se movilizaba en su motocicleta desde la vereda Las Brisas hasta Pasacorriendo, en zona rural del municipio de Tamalameque, aparentemente fue secuestrado Álvaro Rodríguez Martínez, unagricultor del sur del Cesaral que se habrían llevado a bordo de una camioneta con rumbo aún desconocido.

Por la desaparición de este hombre de 58 años, al que todos conocen como ‘El Boliche’, las autoridades entrevistaron a sus familiares y extendieron la búsqueda e investigación del caso a los municipios cercanos como Tamalameque, Pailitas y Pelaya.

"Él iba en una moto cuando fue interceptado por una camioneta que se lo lleva. Por ese sector, por la parte de arriba, se sale hacia el Catatumboy hemos tratado de tener la cobertura en toda esta zona con Policía Nacional y Ejército, activando la búsqueda para que este campesino regrese a su vivienda con sus familiares", informó el secretario de Gobierno del Cesar,Eduardo Esquivel.

Este sería el segundo secuestro que se presenta en menos de un mes en el Cesar. A finales de octubre también desapareció el ganadero Javier García Maya y por información que conduzca a su paradero las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos.

Publicidad

A esto se suman las amenazas de muerte que han hecho grupos desconocidos al alcalde de Curumaní, Henry Chacón, y a los personeros de Chimichagua, Pueblo Bello y San Alberto “a raíz de las labores y el cumplimiento de la ley que vienen ejerciendo” como representantes del Ministerio Público.

"Presuntamente iba a ser secuestrado el personero de San Alberto, pero él tenía una protección por parte de la Policía Nacional y parece que una reacción inmediata de esta impidió que se fraguara este hecho ilícito", contó Esquivel.

Publicidad

A través de un oficio, la Gobernación del Cesar insistió a la Unidad Nacional de Protección y a los ministerios del Interior y Defensa la seguridad de estos funcionarios.

Le puede interesar:

  • Publicidad