Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Providencia marcharon para exigir que se cumpla con la reconstrucción de sus viviendas

Con muestras artísticas recorrieron a pie un amplio camino para llamar la atención debido a que después de 7 meses, muchos aún siguen viviendo en carpas.

marcha_provdencia .jpeg
Cientos de ciudadanos caminaron para pedir la reconstrucción de sus viviendas en Providencia.
Cortesía

Como muy pocas veces ha ocurrido en Providencia, cerca de 400 personas se movilizaron desde el sector conocido como La Montaña, hasta el Campamento por la Dignidad, en el sector de Pueblo Viejo, donde se encuentra la guardia raizal.

Como dijo Arelys Fonseca, una de las damnificadas por el huracán Iota, esta vez no importó la temperatura ni el largo recorrido a pie, para reclamar la prometida reconstrucción de sus viviendas.

Es la primera vez que Providencia se moviliza de esta forma. Salieron muchas personas a pesar e que a muchos los amenazaron con que si salían quedarían sin trabajo”, indicó Arely Fonseca.

En medio de las ruinas de las edificaciones que arrasó el huracán Iota el pasado 15 de noviembre, la comunidad marchó.

En el recorrido, que estuvo acompañado de muestras culturales, se pudieron ver las carpas en las que muchos aún continúa viviendo, pese a lo que asegura el Gobierno.

Publicidad

“Sabemos que nos escucharon y nos vieron. Decían que éramos un grupo reducidos de personas y no era importante hablar con nosotros”, continuó diciendo.

Este jueves, el contralor nacional Felipe Córdoba visitó la isla y aseguró que le van a hacer seguimiento a la reconstrucción.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.