Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este Jueves Santo, Transcaribe funcionará gratuitamente: alcalde de Cartagena

William Dau anunció que el servicio será limitado. Solo serán 8 horas de funcionamiento, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

299062_BLU Radio. Transcaribe. Foto: http://transcaribe.gov.co/
BLU Radio. Transcaribe. Foto: http://transcaribe.gov.co/

Luego de aproximadamente 12 horas de un consejo de seguridad extraordinario, donde estuvieron presentes diferentes autoridades y los operadores del sistema, Sotramac, Transambiental y Colcard, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció que Transcaribe sí funcionará este Jueves Santo, 1 de abril, de manera limitada.

“Mañana esperamos poder tener noticias más positivas y alentadoras. Esperamos que mañana podamos anunciarles que se va a subir el switch que permite reanudar el sistema de recaudo”, dijo el mandatario.

No podemos entregarles más detalles en este momento, pero estamos trabajando incansablemente para llegar a una solución
afirmó Dau Chamat.

Cabe anotar, que en una reunión privada se filtró información de que el mandatario de los cartageneros había anunciado que el sistema dejaría de funcionar por los constantes desórdenes y alteraciones de orden público que se venían presentando en la estaciones por la prestación del servicio gratuito de Transcaribe.
Las rutas del sistema iniciarán operación a partir de las 6:00 de la mañana, y finalizarán la misma a las 2:00 de la tarde.

Las rutas T103 y X105 finalizarán su recorrido en la estación Bodeguita.

Publicidad

La ruta T102 realizará su recorrido normal hasta el barrio Crespo.

Las estaciones estarán custodiadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, para así evitar nuevos desórdenes, alteraciones en el orden público y hacer cumplir las medidas y protocolos de bioseguridad al interior de estas.

Por otra parte, la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, señaló que “el llamado que hacemos a toda la ciudadanía cartagenera es a unirnos alrededor de Transcaribe”

“También a respetar las reglas y el manual del usuario, cumplir con todas las medidas de bioseguridad, utilizar permanentemente tapabocas, y cuidar la infraestructura física del sistema, que es patrimonio de todos. Es momento de unirnos para cuidar y defender a Transcaribe. Seguimos trabajando para salvar juntos al sistema de todos los cartageneros”, añadió.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.