Debido a daños registrados en la tubería que pasa por el arroyo Rebolo, a la red le aplicarán un recubrimiento interno especial con material de alta adherencia para impermeabilizarla y controlar las filtraciones que se registran en este, para lo que será necesaria la suspensión del servicio en 65 barrios ubicados entre Barranquilla y Soledad.
Así lo informó la empresa Triple A, encargada de suministrar el servicio de agua potable a la ciudad. Mediante un comunicado indicaron que esta será una reparación provisional, pero que en tres meses serán cambiados de manera definitiva los 900 tramos de la tubería, lo que costará $700 millones de pesos.
Publicidad
La interrupción del servicio se presentará desde el mediodía y se extenderá hacia la medianoche. Sin embargo, también se verá afectado el bombeo del servicio hacia los sectores de Nogales, Tabor, Altamira, El Poblado, Villa Santos, Corredor Universitario, Villa Campestre, Ciudad del Mar, Country Club Villas, Urbanización La Playa y Maratea.
Publicidad
Los barrios de Barranquilla que sí tendrán suspensión del servicio de agua son: San José, San Isidro, Alfonso López, Montes, Boyacá, Buena Esperanza, Cevillar, Cuchilla de Villate, El Carmen, El Recreo, Kennedy, La Ceiba, La Sierra, La Victoria, Loma Fresca, Los Andes, Los Continentes, Los Pinos, Lucero, Nueva Granada, Pumarejo, San Felipe, San Isidro, Santo Domingo, Santuario, Villate, Olaya, Siape, San Salvador, Las Flores, Modelo, Montecristo, Abajo, Bellavista, Concepción y La Esmeralda.
Para el caso de Soledad, los sectores afectados serán: Alianza, Antonio Nariño, Bonanza, Ciudad Bolívar, Ciudadela Metropolitana, El Oasis, Las Farrucas, Jerusalén, La Fe, La Ilusión, La Viola, Las Colonias, Las Nubes, Los Fundadores, Normandía, Parque Muvdi, Portal de Las Moras, San Antonio, Sector Cementerio, Soledad 2000, Tajamares, Villa Katanga, Villa Lozano, Villa Merly, Villa Mónaco, Villa Muvdi, Villa Rosa, Villa Soledad, Villa Stefani, Villa Zambrano y Villas de Soledad.
Publicidad