Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc entregó lista de 20 sitios para erradicar cultivos ilícitos: Cancillería

La información fue remitida al gobierno de Estados Unidos.

136510_BLU Radio. canciller María Angela Holguín/ Foto AFP
BLU Radio. canciller María Angela Holguín/ Foto AFP

Para la canciller María Ángela Holguín, quien estuvo de visita en Barranquilla este martes, el comportamiento del Gobierno norteamericano desvirtúa cualquier expeculación en el sentido de que no estén apoyando el proceso de paz.

 

Además, señaló que ya las Farc entregaron una lista de 20 sitios claves del país en donde se puede iniciar la erradicacion de cultivos ilícitos. 

 

"Estados Unidos ha dicho que va a colaborar especificamente en ese punto con recursos. Ya las Farc le entregó la lista a Estados Unidos de los munciipios donde debería empezarse desde ya el proceso de sustitución de cultivos", comentó la ministra de Relaciones Exteriores.

 

Publicidad

Aseguró que en el plan no está únicamente ir a erradicar el cultivo, sino que van a acompañar a las familias campesinas para sustituir con nuevos cultivos y a ayudarles a comercializar tales productos. 

 

Agregó que habrá en Colombia 450 observadores del proceso de verificación de dejación de armas y que 200 de ellos llegarán antes del 26 de septiembre. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO