Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fondo de Estados Unidos compró 78% de acciones del Puerto de Barranquilla

Inversionistas esperan que mejore la navegabilidad con la APP del río.

Puerto Barranquilla.jpg
Crisis en el Puerto de Barranquilla dejan ya 6 millones de dólares en pérdidas.
Puerto de Barranquilla

El 78% de las acciones de la Sociedad Portuaria Puerto de Barranquilla fue adquirido por el fondo de inversión I Squared Capital, con sede en Estados Unidos, por unos 220 millones de dólares.

Fueron compradas las acciones que poseían un fondo latinoamericano, Southern Cross Group, Ocensa y el Grupo Olímpica. Aún quedan algunos accionistas minoritarios.

De acuerdo con René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, I Squared Capital es un fondo que invierte en proyectos de infraestructura, energía, transporte y telecomunicaciones.

Algunos representantes del fondo de inversionistas vendrán en los próximos días a Barranquilla para definir las proyecciones del puerto en los próximos cinco años.

"Es una gran noticia porque representa un voto de confianza para el país y Barranquilla. Los inversionistas le apuestan a que se resuelva el tema de la sedimentación con la APP del río Magdalena", comentó René Puche.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.