Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arriba la draga 'Taccola' para limpiar canal de acceso al puerto de Barranquilla

Se espera que en unos 15 días esté terminada la remoción de sedimentos.

draga taccola.jpg
La draga Taccola se aproxima al canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.
Cormagdalena

En la mañana de este jueves arribó desde Jamaica la draga 'Taccola', de la compañía Jean de Nul, para comenzar con los trabajos de remoción de sedimentos en el río Magdalana, zona de Bocas de Ceniza, lo que permitirá habilitar el canal de acceso al puerto de Barranquilla, el cual se encuentra con un calado de 6.7 metros.

Se trata de un calado no apto para el ingreso de buques de mediana dimensión por problemas de profundidad, que ya ha dejado pérdidas que ascienden a los seis millones de dólares.

“Una vez esas labores de dragado permitan el restablecimiento de la operación portuaria, volveremos a tener esas cifras de crecimiento económico que este primer semestre refleja”, dijo Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de Cormagdalena.

La draga es solamente una solución provisional ya que en cualquier momento la alta sedimentación que arrastra el río puede hacer que vuelvan las malas condiciones para la navegabilidad.

Sobre una salida a largo plazo, el alcade Jaime Pumarejo insistió este miércoles en el puerto de aguas profundas, un viejo anhelo de la ciudad, con la novedad de que presentó un estudio al gremio portuario para llevarlo a cabo.

Con el dragado, en menos de 15 días debe estar restablecido el canal de acceso, pero lo más importante es tener la continuidad del mantenimiento, para lo cual se invertirán 30 mil millones de pesos este año a la espera de que por fin esté lista la asociación público privada para recuperar la navegabilidad por el río.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias