Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Garantizan dragado del canal navegable de Barranquilla hasta fin de año

Cormagdalena y Findeter adjudicaron el contrato a la propietaria de la draga Bartolomeu Dias.

DRAGA BARTOLOMEU DIAS.png
la draga Bartolomeu Dias completa ya 3 días de trabajos.
Cormagdalena.

Luego de varios aplazamientos y de declarar desierta la licitación, Cormagdalena y Findeter adjudicaron a la firma European Dredging Company Sucursal Colombia, propietaria de la draga Bartolomeu Dias, los trabajos de mantenimiento del canal navegable de Barranquilla por lo que resta de 2021.

Esta firma fue la única que presentó una propuesta para llevarse el contrato por 15.000 millones de pesos para remover 461.195 metros cúbicos de sedimentos hasta el 31 de diciembre próximo y garantizar las condiciones de navegabilidad desde y hacia la zona portuaria de Barranquilla.

Como se recordará, la draga Bartolomeu Dias es el mismo equipo que hace dos semanas realiza la remoción de sedimentos en el canal mediante una contratación por la figura de urgencia manifiesta.

Entre tanto, la Dirección General Marítima (Dimar) informó que el calado operacional aumentó a 9.5 metros como resultado de los trabajos de dragado, lo que evidencia una franca recuperación.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.