Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo Aeroportuario del Caribe debe estar obligado a entregar el aeropuerto contratado: ANI

La ANI señala que no están de acuerdo con las pretensiones del Grupo Aeroportuario del Caribe que reclama el pago de 765.000 millones de pesos de indemnización por las afectaciones económicas de la pandemia.

reunión aeropuerto .jpeg
El alcalde Jaime Pumarejo se reunió con gremios y el director de la ANI para analizar la situación del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
Suministrada.

Al término de una reunión convocada por el alcalde Jaime Pumarejo con los gremios y la ANI para analizar la situación del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, señaló que desde el gobierno se oponen a las pretensiones del grupo Aeroportuario del Caribe de cobrar una millonaria indemnización que asciende a las $765.000 millones por las afectaciones económicas durante la pandemia y califican como inaceptable esta situación.

Gutiérrez fue enfático en decir que la concesión deberá cumplir con el contrato tal y como se tenía pactado.

“El concesionario está obligado a entregarle a los barranquilleros el aeropuerto que está contratado. Es el aeropuerto de acuerdo a los estudios, al diseño y demás, el aeropuerto que la ciudad se merece. Nosotros no estamos de acuerdo con las pretensiones de la concesión y nos vamos a oponer con todas las fuerzas que tengamos”, puntualizó el director de la ANI.

Entre tanto, el alcalde Jaime Pumarejo señaló que ve voluntad del estado para hacer cumplir las obligaciones del contratista y señaló que algunas de las adecuaciones que están en el aeropuerto como el área de migración y el área de porta equipajes no son las definitivas. Esta última señala que debe estar terminada en diciembre.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.