Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan paso provisional en la vía Plato - Salamina, Magdalena

Habitantes temen que la erosión derrumbe el terraplén y queden expuestos a nuevas inundaciones.

Vía Salamina - Invías.jpg
Habilitan paso en la vía P´lato - Salamina, Magdalena
Invías.

Con la construcción de una variante, el Invías habilitó provisionalmente el paso vehicular entre la vía Salamina y Plato, en el Magdalena , socavada por la erosión del río Magdalena el pasado domingo.

La transitabilidad en el kilómetro 100+250 de este corredor fue habilitada de manera restringida según informó el director técnico del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro.

"Por este paso provisional podrán transitar motos, vehículos livianos y de carga de hasta 10 toneladas. De igual manera, personal del Invías estará reforzando la señalización de este corredor", aseguró Toro.

Sin embargo, el temor sigue latente entre los ciudadanos de este municipio. Para la veeduría ciudadana de Salamina, esta socavación fue solo un aviso de lo que podría ocurrir con la población si el Gobierno no aporta soluciones de fondo que pongan fin a la erosión del río Magdalena en Salamina.

"Advertimos que se tenían que hacer dos frentes de trabajo pero hicieron caso omiso a nuestras recomendaciones. Ahora, con las lluvias se provocó el derrumbe que conocimos y se perdió la vía. Esto es la crónica de una muerte anunciada", sostuvo Ricardo Méndez, uno de los miembros de la veeduría ciudadana de Salamina.

La población sigue alarmada ante la posibilidad de que el río Magdalena rompa por completo el terraplén, que sirve como muro de contención de natural, y queden expuestos ante una posible inundación de proporciones similares a las registradas en el 2010, tras la ruptura del Canal del Dique que afecto a unas 90.000 personas en los departamentos del Atlántico y Bolívar.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO