Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inauguran dos nodos del Sena en Atlántico

En estos centros ubicados en Galapa y Luruaco se brindará educación superior a 6.400 jóvenes cada año.

Nodo del Sena
Inauguración de Nodos del Sena.
Gobernación del Atlántico

Dos Nodos del Sena, ubicados en los municipios de Galapa y Luruaco, fueron inaugurados este martes por el director general de Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Carlos Mario Estrada, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Con estas dos sedes, donde se invirtieron 11.349 millones de pesos con recursos de la Gobernación del Atlántico, regalías y el Gobierno Nacional, se beneficiarán más de 6.400 jóvenes atlanticenses cada año.

El Nodo Sena en el municipio de Galapa tiene un énfasis en Diseño y Mobiliario, mientras que el de Luruaco ofrecerá programas especializados en Ecoturismo y Gastronomía. En ambos, los aprendices podrán acceder a formación técnica para el trabajo, generando desarrollo económico y social en los dos municipios.

Para el Sena lo más importante es formar con calidad y pertinencia a los colombianos, con el fin de que logren encontrar empleos dignos, decentes, estables y formales. Asimismo, crear empresa y aportar al desarrollo social y económico de las regiones. Estas nuevas sedes, tendrán un impacto positivo en el departamento
dijo el director Estrada.

Con estos centros de formación, los 85 establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados más los 98 colegios privados podrán aumentar, de un 57 a un 85%, la matrícula en programas de articulación para la formación en competencias para el trabajo en los niveles de la media.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO