Incremento en precios de alimentos para la costa es atípico: Granabastos
Compradores reportan dificultad para acceder a la misma oferta que hace un par de meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los productos procedentes de Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Boyacá enfrentan incrementos atípicos para el mercado de alimentos de la región Caribe. Para esta semana, verduras como la habichuela incrementaron hasta en un75%, el cilantro subió un 62% y el panorama es repetitivo para los precios de la mazorca, la zanahoria, la cebolla y el aceite.
La única buena noticia en este sentido para los hogares del Caribe es que el queso sigue costoso, pero con un valor estable. La libra del pollo y el cerdo empezó a bajar y la yuca y el ñame están en cosecha, listas para remplazar la costosa papa de las mesas. Leonardo Mulford, gerente comercial de la Gran Central de Abastos del Caribe, estima que estas alzas nunca antes se habían visto.
“Esto no es normal para esta temporada de año. Se debe principalmente a la crisis de logística internacional. Los fletes marítimos están elevados y el transporte para los insumos de esta industria están costosos. Si a eso le sumamos que le valor del dólar está rondando los 4.000 pesos, eso hace que se encarezca aún más”, manifestó.
Por la situación, los tenderos señalaron estar afectados en las ventas, pues se ha reducido el monto de las compras de los usuarios.
Escuche las noticias del mundo aquí:
Publicidad