Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Instalan juicio contra 'Marquitos Figueroa' en Barranquilla

El señalado capo guajiro es judicializado como autor intelectual del asesinato de Óscar Rodríguez, en 2011.

338847_BLU Radio. Alias 'Marquitos' / Foto: Policía.
BLU Radio. Alias 'Marquitos' / Foto: Policía.

Después de dos años de haber sido vinculado al proceso, finalmente se instaló el juicio contra el señalado capo guajiro Marcos de Jesús Figueroa por el asesinato de Óscar Rodríguez Pomar, hijo del sastre Carlos Rodríguez, ultimado a bala en el año 2011 en el norte de Barranquilla.

El juicio fue instalado para evitar que el procesado continuara exigiendo la libertad por vencimiento de términos, solicitud que le fue negada siete veces por diferentes despachos judiciales, tras coincidir en que durante todo este tiempo ha habido maniobras dilatorias por parte de su defensa.

"La solicitud solo se podía dar antes de empezar el juicio, instalado este, se termina esa posibilidad”, expresó el abogado Miguel del Río, representante de víctimas en este proceso.

“Es un paso adelante, ahora sí empieza el juicio, que es la etapa más difícil, establecer la responsabilidad penal de él en el asesinato de Óscar Eduardo y que podamos tener justicia finalmente", añadió.

Según la Fiscalía, un venezolano conocido como alias ‘Peco González’ y el fallecido ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández le habrían pagado 200 millones de pesos a la organización de ‘Marquitos Figueroa’ para acabar con la vida del sastre Carlos Rodríguez; sin embargo, en medio de una confusión, la víctima resultó siendo su hijo, Óscar Eduardo.

Las razones para ordenar este asesinato habría sido una deuda de 1.000 millones de pesos, de acuerdo con las investigaciones adelantadas por los peritos judiciales.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO