Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intervenidos más de 600 eventos con aglomeraciones en Cartagena durante Semana Santa

La Policía Metropolitana impuso 1.208 comparendos por incumplimiento a las medidas de aislamiento social y uso de elementos de bioseguridad.

Intervenidos más de 600 eventos en Cartagena Foto Policía Metropolitana de Cartagena.jpg
Intervenidos más de 600 eventos en Cartagena /
Foto Policía Metropolitana de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias entregó el balance en materia de seguridad dentro de la estrategia del plan institucional ‘Semana Santa Segura y con Autocuidado’, donde también participaron autoridades político-administrativas.

En estos operativos también hubo presencia por parte de Migración Colombia , Armada Nacional , Dimar, Guarda Costas, Datt, Dadis, Bomberos, Corpoturismo y Distriseguridad.

Durante estas actividades de control, se intervinieron 609 eventos con aglomeraciones y alteración de la tranquilidad en el interior de los barrios de la capital de Bolívar.

Además, se aplicaron 1.208 comparendos a ciudadanos que incumplieron las medidas de distanciamiento social y uso de elementos de bioseguridad.

Se impusieron 12 medidas correctivas de suspensión temporal de actividad económica, en cumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en toda la ciudad y, se aplicó la suspensión inmediata de la actividad en dos eventos masivos no autorizados por la Secretaría del Interior y Convivencia, en las Islas del Rosario y el corregimiento de Punta Canoa.

Publicidad

Movilización de vehículos en Semana Santa

Según el reporte de la Policía Nacional, en su seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, por el departamento se movilizaron, hasta el momento, más de 119.000 vehículos (ingresaron 58.497 y salieron 60.749).

En los controles por parte de la Policía en 11 áreas de prevención vial implementadas en la vía al Mar, La Cordialidad, Troncal de Occidente y Variante Mamonal – Gambote, se aplicaron 746 comparendos y se inmovilizaron 378 vehículos por incumplimiento a la normatividad vigente. Se registraron 16 accidentes, con 17 personas lesionadas y tres fallecidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias