Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Iván Duque entrega el servicio de energía en la costa a las compañías Aire y Afinia

El presidente hará el lanzamiento de las empresas que remplazarán a Electricaribe este martes en Barranquilla y Cartagena.

ivan duque electricaribe.jpg
Foto: Presidencia y Electricaribe

Con actos en Barranquilla y Cartagena, el presidente Iván Duque entregará este martes oficialmente las llaves del servicio de energía en la costa Caribe a los nuevos operadores Aire y Afinia.

Estas empresas, a partir del 1 de octubre, reemplazarán a Electricaribe luego de 22 años de padecimiento de diez millones de costeños por la mala calidad de la electricidad.

Hacia las 10:00 de la mañana, en el cubo de cristal ubicado en el Malecón del Río, en Barranquilla, el jefe de Estado hará el lanzamiento de ‘Aire’, operado por el Consorcio Energía de la Costa, que prestará servicio en Atlántico, Magdalena y La Guajira a 1.2 millones de costeños.

Luego, en Cartagena, presentará ‘Afinia’, de EPM, que prestará servicio en Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar a 1.5 millones de personas.

"Nuestro plan de inversiones está orientado a renovar la infraestructura para que el sistema no sea tan vulnerable", dijo la gerente de Afinia, Blanca Liliana Ruiz.

Afinina contempla una inversión de 4 billones de pesos en los primeros 5 años, mientras que la de Aire será de 2.6 billones.

Publicidad

El primer paso de ambas compañías será ganarse la confianza perdida de los clientes mejorando la atención.

La calidad del servicio de energía irá mejorando en forma gradual con énfasis en los llamados barrios subnormales.

"La infraestructura está muy deteriorada, pero el compromiso es mejorarla. Eso no va a ser fácil, pero lo que sí podemos prometer es que va a haber muchos frentes de trabajo", expresó el gerente de Aire, John Jairo Toro.

Contadores de energía prepago y un plan de financiación para los morosos de Electricaribe son algunas de las propuestas iniciales de Aire.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO