Joven 'pilo' quiere ser ingeniero para solucionar crisis eléctrica en la Costa
Un estudiante de once grado le dijo al presidente Juan Manuel Santos que quiere ayudar con energías sostenibles a la región Caribe.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Óscar Cabrera quiere contribuirle a la región Caribe con la solución al problema que actualmente más le aqueja: la prestación del servicio de energía. Para esto afirma que va a estudiar Ingeniería Eléctrica, con la beca que recientemente ganó por 'Ser Pilo Paga', tras obtener un promedio de 432 en las pruebas Saber-Pro.
La confesión no se la realizó a sus padres o compañeros de clases, sino al presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante un acto realizado el pasado sábado, en la entrega de una biblioteca en Las Gardenias.
Si bien él no cuenta con los recursos para crear una empresa que supla a Electricaribe, este planea explotar el aprovechamiento de fuentes sostenibles que acaben con el dolor de cabeza de los costeños, mediante nuevas alternativas.
"Como bien sabemos aquí en la Costa Caribe estamos presentado un problema a nivel eléctrico", le dijo el joven al presidente, quien le apuntó en tono sarcástico: "un problemita. Sí".
Publicidad
Cabrera le siguió hablando y le manifestó que para ayudar a la solución quiere ser Ingeniero Eléctrico, lo que no sabe es si estudiará en la Universidad del Norte o en la de Los Andes.
Publicidad
"A mí me intersea mucho la parte de generar energía de manera sostenible con el medio ambiente y quisiera ayudar a la Costa Caribe a acabar con este problema de una vez porque nos está afectando mucho", agregó el estudiante al presidente Santos, quien aplaudió las intensiones del joven.