Jóvenes y deportistas intercambian pines como recuerdo de Juegos Centroamericanos
Se ha creado un “mercado de pines”, que ha generado interés independiente de la entrega de medallas de oro, plata y bronce.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el marco de los juegos centroamericanos y del Caribe, mientras los deportistas buscan ganar medallas de oro, plata y bronce, los jóvenes voluntarios, los grumetes de la Armada Nacional y el público compiten para lograr su mejor presea, obtener el mayor número posible de pines, de las delegaciones participantes en las justas.
Los pines, esas Insignias o adornos pequeños que se llevan prendidos en la ropa, se han convertido en un reto para los asistentes en los escenarios deportivos, quienes se dan a la misión de “cazar” delegados.
Carlos Palacio, es un joven grumete de segundo año de la Armada Nacional y es el más admirado por ser el que más pines ha recibido.
“Tengo unos 28 pines de igual número de países. Aún me faltan unos 7, pero soy el que más tiene”, indicó Palacio.
Vea aquí: Así avanza el medallero en los Juegos Centroamericanos
Agregó que “es una pasión suya porque en los pines quedan los recuerdos de cada país”.
El grumete Palacio sostuvo que coleccionar pines es una tradición de los marinos.
Publicidad
“Cuando nosotros vamos navegando y llegamos a los puertos, intercambiamos los pines de nuestros países o banderas con otros marinos”, subrayó Palacio.
También señaló que los pines los luce con orgullo en el cordón de rabiza que hace parte de su uniforme.
“Tengo pines dorados, de colores, circulares, cuadrados. Los dorados son los más apetecidos”, destacó el grumete Palacio.
Publicidad