Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La verdadera paz está en la mitigación de los conflictos sociales: Pepe Mujica

El conversatorio con el expresidente de Uruguay dio inicio a la Semana de la Memoria promovida por la Universidad del Atlántico.

Conversatorio Pepe Mujica
Conversatorio con el expresidente Pepe Mujica

El papel del universitario en la sociedad y en la construcción de paz fue el tema que abordó el expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica en el conversatorio promovido por la Universidad del Atlántico en el inicio de la ‘Semana de la Memoria: por la verdad, la reconciliación y la no repetición”.

Hay otros problemas por analizar: la ambición humana, el interés de corto plazo y ahí emerge un plano formidable para los que tienen la capacidad y suerte de tener una formación universitaria. El universitario no es un privilegiado, es un trabajador capacitado, que tiene un compromiso con la sociedad que va más allá de su suerte económica
expresó Mujica.

En diálogo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el rector (e) José Henao Gil, la egresada de la Uniatlántico Mariela Grubert y el vicerrector de Bienestar Universitario Álvaro González, Mujica invitó a los estudiantes “a darles contenido a sus vidas y recordar que la verdadera paz está en la mitigación de los conflictos sociales”.

“Hay que lograr que la masa más importante del pueblo colombiano entienda el valor social, económico y cultural que tienen para construir la paz”, concluyó.

A su turno, Mariela Grubert, especialista en promoción psicosocial y comunitaria y egresada del programa de Derecho de la Universidad del Atlántico, indicó que “mantener viva la esperanza es fundamental para el proceso de paz, como también la resistencia, se vale soñar, se vale la solidaridad, todo desde la comunidad”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO