Del contexto de violencia en el que hoy vive el municipio de Soledad , Atlántico, no se escapan ni los centros educativos de primera infancia y así quedó demostrado tras un reciente robo al CDI del barrio La Central, donde delincuentes entraron en horas de la madrugada y desvalijaron los salones y la cocina, llevándose consigo desde la comida hasta las alcancías de los niños.
Ante la presión de la comunidad, que los sorprendió cuando huían con bolsas y tanques repletos, los ladrones se vieron obligados a dejar tirados algunos elementos en el camino, sin embargo, son cuantiosas las pérdidas para los 255 niños de 0 a 5 años que reciben atención en este Centro de Desarrollo Infantil.
"Todas las puertas y ventanas las destrozaron y se robaron todos los alimentos de los niños, como arroz y carnes. También se llevaron la licuadora, la olla a presión y todos los utensilios de cocina", contó Marlenis Velaides, coordinadora del CDI Un Mundo de Talento donde ocurrió el caso.
"Además, nos robaron los abanicos y las alcancías donde los niños y los padres de familia estaban ahorrando para los regalos de diciembre", sostuvo.
Los directivos de este CDI piden al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y al operador de este centro que realicen cuanto antes las obras de cerramiento del lugar, pues hasta ahora la única barrera de protección es una cerca de madera, de la que se han ido robando los barrotes y los que quedan ya están obsoletos.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad