Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 120.000 vehículos se movilizarán este puente festivo por las principales vías de Barranquilla

La Policía de Tránsito y Transporte desplegará a 150 agentes que se encargarán de garantizar una movilidad segura en, por lo menos, seis áreas de prevención en Barranquilla.

Plan Éxodo.jpeg
Plan Éxodo Barranquilla.
Crédito: Policía de Tránsito de Barranquilla.

Un basto despliegue operativo es el que se tiene previsto para este fin de semana con puente festivo, el cual estará a cargo de 150 miembros de la Policía de Tránsito y Transporte de Barranquilla, quienes custodiarán la movilidad de 120.000 vehículos en seis áreas de prevención para evitar accidentes y siniestros viales.

En este sentido, el foco de atención estará concentrado en las vías que comunican a la capital del Atlántico con ciudades como Cartagenay Santa Marta, siendo los destinos turísticos más solicitados, según los pronósticos, para la celebración de la Virgen de la Asunción.

El coronel Julio Olaya, jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte de Barranquilla, precisó que estarán muy vigilantes, sobre todo, que los conductores no estén frente al volante bajo los electos de bebidas embriagantes y que los vehículos cuenten con la documentación pertinente para movilizarse.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF

Publicidad

"Es el trabajo más grande que haremos durante este fin de semana, pues queremos garantizar que todas las personas que se movilizan la idoneidad, que adquieren mediante la licencia de conducción. Es muy importante que todas las personas que conduzcan la tengan", explicó.

Olaya, además, reiteró la importancia de revisar los vehículos antes de emprender cualquier tipo de viaje, para efectos de evitar contratiempos que deriven en algún accidente de tránsito.

Publicidad

Aunado a ello, confirmó que habrá un apoyo importante de miembros de la Policía de Barranquilla para garantizar la movilidad segura a través de un acompañamiento institucional a los 120.000 mil viajeros que se tienen previstos para este fin de semana.

"Seguimos recomendando que respeten las normas de tránsito, manejar con la velocidad que se requiere —de manera prudente— y llevar su kit de carreteras, eso es importante", dijo.

Le puede interesar:

  • Publicidad