La Superintendencia Nacional de Salud impuso medida cautelar de cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo la vida e integridad física de los usuarios que son víctimas de accidente de tránsito y se atienden en la Clínica Erasmo, en Valledupar.
Desde hace dos semanas la entidad realizó auditorías a este centro de salud, evidenciando un inadecuado almacenamiento de medicamentos, falta de control con las fechas de vencimiento de insumos, falta de seguimiento a los dispositivos médicos y condiciones inadecuadas en la infraestructura de las salas de cirugía donde había riesgo de contaminación e inmobiliario con óxido.
“Esta medida cautelar obliga a la clínica a realizar de manera obligatoria acciones prioritarias con el fin de garantizar la debida prestación de los servicios, mediante el diseño y ejecución de un plan de acción, que deberá ser presentado en los próximos cinco días para la correspondiente verificación de implementación”, se lee en el comunicado de la Supersalud.
Además, la Superintendencia Nacional de Salud identificó falta de mantenimiento a los equipos biomédicos contraviniendo lo establecido por el fabricante, así como la carencia de bomba de infusión en la sala de recuperación.
Finalmente, en el área de esterilización, se encontraron insumos en el piso, espacios reducidos y falta de mantenimiento preventivo y correctivo de las autoclaves, así como inadecuadas condiciones de orden, limpieza, aseo y desinfección.
Le puede interesar:
Publicidad