Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mejora el calado en el puerto de Barranquilla: subió a 8.2 metros

Se extenderá el contrato de la draga debido a la "sedimentación sin precedentes".

DRAGA TACCOLA TRABAJANDO.jpg
Draga Taccol en el Puerto de Barranquilla.
Cormagdalena.

Luego de que las condiciones atmosféricas mejoraran en Bocas de Ceniza en las últimas 48 horas, el dragado en el canal navegable del puerto de Barranquilla permitió aumentar el calado a 8.2 metros cuando el viernes se encontraba en 6.4 metros.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, afirmó que es necesario que siga operando la draga Taccola, de la compañía Jan de Nul, la cual fue contratada de urgencia para superar la emergencia causada por la "sedimentación sin precedentes". Esa adición costará 5 mil millones de pesos.

En las últimas horas, la Capitanía de Puerto de Barranquilla anunció las nuevas condiciones para el ingreso y salida de las embarcaciones, basadas en los más recientes estudios de batimetría.

Así las cosas, se autorizó un calado de 7.8 metros para buques con eslora menor a 180 metros. Mientras que para las embarcaciones con eslora entre los 180 y 200 metros fue autorizado un calado de 8.2 con luz día.

Para este miércoles está programada una nueva convocatoria para conseguir una draga permanente hasta diciembre por 15.000 millones pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.