Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cormagdalena extenderá contrato de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

La draga Taccola, de la compañía Jan de Nul, deberá seguir en la ciudad extrayendo los altos volúmenes de sedimento.

DRAGA TACCOLA TRABAJANDO.jpg
Draga Taccola en el puerto de Barranquilla.
Cormagdalena

A pesar de que se han cumplido más de 60 ciclos de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, los fuertes vientos, el oleaje y demás condiciones meteomarinas podrían seguir aumentando la sedimentación y, por consiguiente, disminuir la profundidad, en especial, en el sector de Bocas de Ceniza.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, indicó que “el comportamiento de los movimientos de carga apunta a una mejor dirección”, sin embargo, afirmó que es necesario que en la ciudad siga operando la draga Taccola, de la compañía Jan de Nul, la cual fue contratada de urgencia recientemente para superar la crisis.

"Vamos a extender la continuidad del actual contrato de dragado y también esta semana, en conjunto con Findeter, debemos abrir una nueva convocatoria que nos permita tener un equipo de manera permanente hasta fin de año", dijo Jurado.

El funcionario indicó que a finales de esta semana, además, esperan obtener una notable mejoría en el calado operativo de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.