Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevamente bajó el calado del canal de acceso al puerto de Barranquilla

Condiciones climáticas podrían ser la causa de la sedimentación.

DRAGA TACCOLA TRABAJANDO.jpg
Draga Taccol en el Puerto de Barranquilla.
Cormagdalena.

El canal de acceso al puerto Barranquilla sufrió un nuevo revés. En las últimas horas se reportó que el calado está en 6.4 metros, según el análisis plano batimétrico realizado este viernes por la Dimar. Esto impide que grandes embarcaciones puedan ingresar al puerto de Barranquilla.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, señaló que la corporación está monitoreando y realizando controles y estudios batimétricos diarios que permitan la toma de decisiones en torno al plan de dragado.

Los fuertes vientos, oleaje y demás condiciones meteomarinas podrían estar afectando el calado, según manifestó el director de Cormagdalena.

“El comportamiento del río al interior del canal navegable, a partir del último dragado realizado, permanece estable y con modificaciones muy pequeñas. Sin embargo, en Bocas de Ceniza los índices de sedimentación no tienen precedentes y superan lo proyectado”, dijo Jurado.

Según el funcionario, lo importante es lograr dos objetivos: el primero se relaciona con tener unas profundidades adecuadas para garantizar la navegación por el río; y el segundo se refiere a hacer un análisis de las condiciones atípicas en el sector de Bocas de Ceniza, ya que la sedimentación se ha incrementado cuatro veces de lo que normalmente sucede.

Publicidad

Actualmente se encuentra en la ciudad la draga Taccola, equipo que seguirá atendiendo la situación en la Zona Portuaria de Barranquilla.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.