Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministro Pardo señala que está abierta una licitación para hacer catastro rural

Dijo que esto será fundamental para identificar a los campesinos que no tienen tierra.

265591_Rafael Pardo en su participación en evento realizado por la Universidad Autónoma del Caribe. Foto: @delly_la
Rafael Pardo en su participación en evento realizado por la Universidad Autónoma del Caribe. Foto: @delly_la

El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, indicó en Barranquilla durante su participación en el foro 'Pensando el siglo XXI' que el Gobierno está adelantando la licitación para el programa de catastro rural que ayudará a conocer quiénes son los propietarios de la tierra en el país.

 

Aseguró que con este programa se busca identificar a los propietarios y a los campesinos que la trabajan sin poseerla, para facilitarle créditos que permitan el desarrollo de proyectos productivos

 

"En todos los dos millones y medio de predios rurales que pueda haber, se hará un ejercicio para que haya una certeza sobre la propiedad rural. Quien no tiene propiedad, y está trabajando la tierra, no tiene acceso a crédito. Tiene difícilmente acceso a crédito. Por lo tanto, la certeza en la propiedad de la tierra es uno de los elementos fundamentales", comento el ministro Pardo. 

 

Publicidad

Indicó que durante septiembre se va a conocer el resultado de la primera licitación, para poder avanzar en esta inciativa. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO