Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva manifestación en Barranquilla terminó en disturbios

Encapuchados vandalizaron la infraestructura pública y saquearon un almacén de cadena en la avenida Circunvalar.

protestas con vandalismo en barranquilla.jpg
Foto: Captura de video

Locales comerciales, estaciones de servicio y paradas de buses fueron vandalizados este lunes, 3 de mayo, durante una nueva jornada de manifestaciones en Barranquilla.

Cientos de jóvenes iniciaron su movilización por la calle 30, desde la entrada al barrio Hipódromo de Soledad, y avanzaron por la Circunvalar para llegar hasta el puente de Murillo, en inmediaciones del estadio Metropolitano.

Sin embargo, durante el recorrido, algunos encapuchados quemaron llantas y lanzaron piedras, incluso, saquearon un local comercial de Justo y Bueno, por lo que el Esmad intervino con gases lacrimógenos y dispersó la protesta.

Por la manifestación, la Circunvalar y la Murillo estuvieron bloqueadas varias horas y Transmetro debió suspender la operación de todas sus rutas troncales y alimentadoras en la ciudad.

Publicidad


Paro de taxistas.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de taxistas también marcharon por el norte de Barranquilla en un plan tortuga que emprendieron por el corredor universitario de la carrera 51B y la Vía 40 para protestar en contra de las plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte de manera ilegal.

"Nosotros lo que queremos es que las autoridades tomen cartas en el asunto, que los carros particulares no sigan trabajando como si fuesen taxis, porque eso nos afecta bastante. Nosotros pagamos impuestos, seguros, tarjeta de operación, es más, anualmente pagamos casi 2 millones de pesos, y los particulares no", aseguró Guillermo Pulido, taxista.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias