Aunque parezca insólito, en Cartagena fueron selladas las instalaciones del Departamento Distrital de Salud por no contar con condiciones higiénico sanitarias para su funcionamiento.
La medida fue aplicada en la sede Fátima ubicada en el barrio Getsemaní, en el centro histórico de la capital de Bolívar, tras una inspección de la oficina de Ambiente y Salud de esta misma entidad ante una solicitud del Sindicato de Servidores Públicos (Sinserpublicolombia) y el Sindicato de Trabajadores de Entidades Estatales del Distrito de Cartagena (Sintraedecar).
“Un equipo del mismo Dadis evidenció que no cumplen con las medidas higiénico sanitarias. Esto es grave porque la entidad de salud, la entidad territorial, está en unas condiciones no aptas para la atención al público. En este sentido es una situación que veníamos denunciando año tras años”, señaló Erick Urueta, presidente de Sinserpublicolombia.
Por su parte, la directora de la autoridad sanitaria de Cartagena, Carmen Llamas, señaló que de forma inmediata se estableció un plan de mejoras, y que cuando inició el gobierno del alcalde William Dau las instalaciones fueron encontradas “totalmente destruidas”.
“Recibimos la administración además en una época de pandemia, donde se concentraron todos los esfuerzos económicos y físicos para poder subsanas todo el tema de hospitales y ampliar la red hospitalaria, para poder atender de primera mano a la población cartagenera como se necesitaba con la llegada del COVID”, dijo.
Explicó, además, que trabajan en la gestión de recursos para la intervención de las instalaciones que, por su condición de patrimonio, requiere permisos especiales.
Publicidad
“Desde esta oficina desde hace aproximadamente año y medio venimos gestionando recursos para poder hacer las mejores necesarios que requiere la entidad, no solo por acciones diferentes, sino porque para esta entidad es muy importante el bienestar de las personas que aquí laboramos”, precisó, al tiempo que detalló que hace meses vienen realizando el traslado de oficinas como Prestación de Servicio y Vigilancia y la de Control al barrio Manga, mientras se llevan a cabo las intervenciones.
Los funcionarios de la entidad trabajarán este viernes de manera remota, por lo que no habrá atención al público.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad