Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Peaje 'Papiros': congresistas del Atlántico piden al presidente Petro intervenirlo

La resolución expedida que suspende el cobro para todas las categorías vence el próximo miércoles, 30 de mayo, por lo que piden al Gobierno Nacional una "solución definitiva" y que se respeten los acuerdos a los que llegó el exministro de Transporte, Guillermo Reyes.

peaje-papiros-continuara-con-caseta-de-recaudo-foto-blu-radio.jpg
Peaje Papiros.
Foto: Blu Radio.

A través de una carta formal enviada al presidente de La República, Gustavo Petro, los congresistas de la denominada 'Bancada Caribe' continúan clamándole al jefe de Estado que defina qué pasará con el polémico peaje ‘Papiros’, a tan sólo cuatro días de vencerse la resolución que suspende el cobro para todas las categorías.

El Representante a La Cámara, Dolcey Torres, tomó la vocería y le expresó de manera escrita al Gobierno Nacional que "son ellos quienes tienen que tomar una decisión en torno al peaje ‘Papiros", considerando que ni la movilización social ha logrado ablandar el corazón del nuevo ministro de Transporte, William Camargo, quien se niega a cumplir acuerdos a los que ya se habían llegado con el exministro Guillermo Reyes.

"Señor presidente Gustavo Petro, la situación del #PeajePapiros es excepcional y no da espera, merece entonces un tratamiento especial. Esperamos contar con usted para lograr, por fin, resolver una problemática que por 30 años han sufrido los porteños. Seguimos en la lucha por encontrar una solución", es el mensaje que acompaña la solicitud que, por escrito, enviaron al jefe de Estado.

Así mismo, entre las soluciones que los congresistas del Atlántico emiten al presidente Gustavo Petro para que "tenga en cuenta" al tomar una decisión frente al polémico peaje 'Papiros' estaría la unificación de tarifas tanto en el peaje de Puerto Colombia —que se encuentra a tan solo 7.5 kilómetros de Papiros', como en el peaje de Marahuaco, Bolívar.

Publicidad

En pasados días, los 17 congresistas de la denominada ‘Bancada Caribe’ solicitaron a las universidades ubicadas en Puerto Colombia, Atlántico, acompañar un estudio técnico que analice el esquema financiero del peaje 'Papiros' y qué implicaciones tiene cualquier decisión que se tome sobre éste.

El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, aceptó la invitación de los congresistas del departamento del Atlántico para vincularse, desde la academia, a la construcción colectiva de una solución concertada para la problemática del peaje 'Papiros'.

Publicidad

El directivo anunció que fue designado un equipo interdisciplinario de profesionales, encabezado por los decanos de las facultades de Ciencias Económicas, Jairo Contreras; Arquitectura, Raúl Pérez, y Ciencias Jurídicas, Cristina Montalvo, quienes gestionarán soluciones junto a otros expertos en temas de vías, transporte y contratación estatal.

  • Publicidad