Portuarios evalúan posibles escenarios si Navelena no sigue con APP del río
Los empresarios manifestaron que debe ser declarada la urgencia manifiesta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A 24 horas de que se cumpla el plazo para determinar la suerte del contrato de navegabilidad del río Magdalena con Navelena, en el cual el grupo Odebretch tiene el 85% de la participación, el presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, René Puche, advirtió al Gobierno Nacional que debe tener un plan listo para atender las necesidad de los portuarios.
Es decir, que en caso de declararse la caducidad, Cormagdalena debe asumir la responsabilidad del dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, donde actualmente hay niveles mínimos para la navegabilidad.
"De no darse esa excepción y como consecuencia darse la caducidad del contrato, nosotros le pedimos al Gobierno que se incluyan las necesidades que como portuarios de Barranquilla tenemos. Cormagdalena es la entidad responsable por cumplir con los niveles de profundidad mínimos requeridados en el canal de acceso", indicó Puche.
En las últimas horas los dirigentes de la ciudad le enviaron una carta la presidente de la República pidiendo la urgenica manifiesta para la contratación del dragado.
Publicidad