Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primer quemado con pólvora en Atlántico es un joven de 24 años que manipuló un cohete

Las autoridades están reforzando el control en calles y en establecimientos de comercio para evitar la venta de pólvora y frenar casos como estos.

Pólvora.
Pólvora.
Foto: AFP.

De manera temprana, el Atlántico registró el reciente fin de semana el primer caso de persona quemada con pólvora en esta época decembrina, a diferencia del año anterior cuando aún no se reportaban quemados para esta fecha.

La secretaría de Salud del Atlántico, Alma Solano, detalló que el afectado es un joven de 24 años que el pasado sábado sufrió quemaduras leves en una de sus manos cuando manipuló un cohete y este explotó antes de tiempo.

“El paciente sufrió quemaduras de segundo grado en el 5% de superficie, requirió atención médica en una institución de salud, pero en estos momentos ya fue dado de alta. Esto tiene que servirnos de campanazo de alerta a todos los atlanticenses para que no manipulemos pólvora porque cualquiera, adultos y sobre todo los niños, tienen un alto riesgo de lesiones”, agregó la funcionaria.

Publicidad

Operativos contra

pólvora

y licor adulterado

Atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, la Alcaldía de Soledad expidió el decreto que ordena labores de inspección, control y vigilancia para evitar la venta de pólvora y de licor adulterado, y cuyos operativos ya dieron los primeros resultados el reciente fin de semana.

Publicidad

El pasado sábado y domingo, un comité de monitoreo de la alcaldía recorrió la zona comercial del municipio y logró 10 incautaciones de licor, aparentemente adulterado, en cuatro establecimientos, informó el secretario de Gobierno de Soledad, Samir Serret.

"Hubo un decomiso por estampillas rotas, estampillas abiertas y material particulado (en los licores)", detalló el funcionario.

La Secretaría de Salud del Atlántico confirmó, a su vez, que en esta temporada no se registran intoxicaciones por pólvora ni por cualquier otro tipo de elementos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad