Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pidió que se restablezcan los derechos de niños que viven en pesebreras en Cartagena

Niños y sus familias viven en el mismo espacio destinado a resguardar los caballos que trabajan en los coches turísticos de la ciudad.

niños cartagena .png
Foto: AFP

La Procuraduría le hizo un requerimiento a la Alcaldía de Cartagena y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que elaboren un plan de acción para lograr el restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes que viven con sus familias en condiciones de vulnerabilidad en las pesebreras de Chambacú y Marbella.

Esto se da en medio de una reunión de una mesa de trabajo convocada por la Procuraduría provincial de Cartagena, en donde se mencionó que en la pesebrera de Chambacú no hay una separación entre los espacios destinados al descanso de los caballos y los lugares de habitación de las personas instaladas en ese lugar, según un informe del Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis).

En ese mismo sentido, el ministerio público mencionó que en estos predios, que son utilizados para resguardar los caballos usados en los coches turísticos de la ciudad, no cuentan con sistemas de drenaje adecuado, lo que ocasiona inundaciones en algunos sectores durante la temporada de lluvias y expone a quienes allí habitan a infecciones y enfermedades.

Luego de este llamado de la Procuraduría, las entidades responsables se comprometieron a rendir informes sobre las acciones que adelanten para restablecer los derechos tanto de los menores de edad como de sus familias.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.