Hacia las 7:30 de la noche del lunes festivo una mujer reportó a la Policía que dos hombres, en una moto, la intimidaron con un arma de fuego y le arrebataron de los brazos a su hijo de solo 2 años de edad, cuando caminaba con él por una calle de la urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla .
De inmediato, las autoridades activaron un gran operativo de búsqueda en el que se sumó desde la Policía de infancia y adolescencia, hasta el Gaula. La imagen del niño fue difundida rápidamente en redes sociales, por lo que no se hicieron esperar las llamadas de la comunidad.
Publicidad
Finalmente, a las 12:30 de la noche, debido a la presión que ejercieron las autoridades, una mujer llamó a informar que su hijo de 17 años había llevado a su casa a un niño con las características del menor desaparecido, confirmó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana.
“El adolescente de 17 años es conocido de la madre del niño reportado como raptado . Parece que aquí hay actuaciones premeditadas en este hecho. La madre del niño, una mujer de 25 años, en estos momentos se encuentra realizando las entrevistas pertinentes ante la Fiscalía”, indicó el general, quien no descartó que el hecho obedeciera a una simulación del rapto orquestada por la mamá del niño.
Publicidad
Tras se recuperado, el menor fue entregado a su padre biológico con acompañamiento de las autoridades.
Le puede interesar:
Publicidad