Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Restringen navegación de embarcaciones pequeñas y faenas de pesca por fuertes oleaje en el Caribe

En el mar Caribe se registran vientos hasta de 55 kilómetros por hora y olas de más de 3 metros de altura.

Playas de Puerto Colombia
Playas de Puerto Colombia
Foto: BLU Radio

Según el Ideam, este fin de semana se registrarán vientos de hasta 55 kilómetros por hora y olas de 3.5 a 4 metros de altura en el mar Caribe.

Por esta razón se ha restringido la navegación de lanchas, veleros y demás embarcaciones menores, así como las faenas de pesca en el Atlántico.

"A través de la estación de control de tráfico marítimo se han venido haciendo restricciones a las embarcaciones menores y pescadores artesanales, y se están evaluando las operaciones que se tienen previstas en el puerto de la ciudad, con el fin de buscar los mejores espacios del día para el tránsito de buques de altobordo, de carga", informó el capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano.

La madrugada de este viernes varias casetas de las playas de Puerto Colombia fueron arrasadas por los fuertes vientos y el oleaje.

Para evitar nuevas emergencias, la subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández, recomendó a la comunidad revisar y asegurar los tejados y estructuras elevadas que puedan colapsar por los fuertes vientos.

A su vez, la funcionaria pidió a los alcaldes de los 22 municipios del departamento que tengan activados sus planes de contingencia y mantengan activados los consejos municipales de gestión del riesgo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.