Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se necesitan $30.000 millones para dragar el canal de acceso al puerto de Barranquilla

La gestión es adelantada por miembros del sector transportador ante el Ministerio de Hacienda.

351756_BLU Radio // Canal de acceso al Puerto de Barranquilla // Foto: Dimar
Canal de acceso al puerto de Barranquilla
Dimar

Una adición presupuestal de 30.000 millones de pesos se están gestionando ante el Ministerio de Hacienda por parte de la ministra de Transporte, Angela María Orozco, y el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, para poder realizar labores de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla , durante este segundo semestre del año.

"Somos conscientes que el esfuerzo del Gobierno Nacional requiere de integración y unión del sector portuario, los gremios y las autoridades en Barranquilla, de tal forma que seguiremos desde el ministerio de Transporte manteniendo un marco de coordinación y colaboración", aseguró Ángela María Orozco.

Por su parte, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, afirmó que mientras la APP entra en vigencia estarán "redoblando esfuerzos para destinar los recursos necesarios que permitan garantizar la navegabilidad del río Magdalena y, de esta forma, continuar registrando excelentes cifras de movimiento de carga en la Zona Portuaria de Barranquilla". "En ese empeño no vamos a desfallecer”, expresó.

En estos momentos, a través de Findeter, se implementa un proceso de contratación directa para disponer de una draga en la ciudad la semana entrante y atender la situación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.