Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solo hasta las seis de la mañana podremos verificar daños por huracán: gobernador de San Andrés

Por el momento se mantiene el toque de queda hasta que se logren verificar las condiciones seguras para los habitantes de la isla.

San Andrés, paso de tormenta tropical Julia
San Andrés, paso de tormenta tropical Julia
Foto: Suministrada

Los vientos huracanados hasta por 130 kilómetros por hora, que desde las cinco de la tarde afectan a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ya dejan un alto número de viviendas y hoteles afectados, de la mano de un centenar de árboles caídos. Daños que, de acuerdo con el gobernador, Everth Hawkins, solo podrán ser contabilizados a partir de las seis de la mañana de este domingo.

“Seguimos manteniendo el toque de queda para a partir de las seis de la mañana se pueda empezar a hacer una evaluación de los daños que van a dejar estos fuertes vientos. Creo que en medio de todo vamos a tener daños materiales considerables en viviendas, hoteles. Con la luz solar podremos verificar y palpar los daños“, indicó el mandatario.

Pese a los trabajos de socorro que durante el día realizó el cuerpo de bomberos, estos tuvieron que suspender las labores tras la suspensión del servicio de energía que dejó a oscuras la isla.

Precisamente, uno de los primeros rescates realizados involucró un grupo de niños que quedaron bajo los escombros de una vivienda en el barrio La Paz, donde el techo se vino abajo ante los inclementes vientos. También, un grupo de adultos mayores tuvieron que ser rescatados en la zona costera sur de la isla tras el levantamiento del tejado de la vivienda en la que estaban refugiados, de donde lograron sacarlos sanos y salvos.

Publicidad

Gabriel Salcedo, habitante de la isla, cuenta que a pesar de que en su vivienda construyeron una zona de refugio, a esta hora se encuentran entre aguas tras más de cinco horas de lluvia sin cesar

“Llevamos cinco horas sin asomar la nariz fuera de la casa. Las ventanas y las puertas están cerradas. A pesar que armamos un refugio, estamos inundados, pero nos salvamos que el huracán se formó cuando ya estaba pasando y no antes de llegar”, dijo.

Publicidad

Por el momento se reporta que los siete refugios habilitados en San Andrés y los cuatro de Providencia se encuentran ocupados a capacidad completa, a partir de la recepción de nativos y turistas.

Escuche el podcast El Camerino:

  • Publicidad