SuperServicios no tendría dinero para garantizar compra de energía para la costa
Debido a que el Ministerio de Hacienda no ha girado unos recursos a la entidad, la prestación del servicio en la región Caribe podría verse afectada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Superservicios se queda sin los recursos para garantizar la compra de energía en bolsa por parte de Electricaribe. Al parecer, la situación se debe a que el Ministerio de Hacienda no ha aceptado las contragarantías por $320 mil millones para tener acceso a la energía que venden los generadores en bolsa.
Este hecho se registra a seis meses de la intervención de Electricaribe. Sin embargo, aún no está claro cómo se va a garantizar el servicio a los usuarios porque se deben seguir utilizando los ingresos ordinarios de caja y no se permite garantizar con ingresos futuros la deuda,según publica el diario El Heraldo.
En la actualidad el Fondo Empresarial de Garantías que maneja la Superintendencia de Servicios solo cuenta con disponibilidad por $150 mil millones, por lo que se requiere cubrir el monto restante, cuya suma no ha sido avalada por el Ministerio de Hacienda al no existir una fuente clara de financiación.