Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Todo listo! Así son las medidas para piloto de reapertura de Playa Blanca

El Comité Local de Playas deberá aprobar lo acordado entre comunidad y autoridades, y definir la fecha para esta reapertura. El ingreso a Playa Blanca deberá hacerse a través de reserva.

playa blanca.jpeg
Playa blanca.
Foto: Cortesía

Mantener un aforo de 1.332 personas y controlar el ingreso a través de reserva, son dos de las principales medidas acordadas entre los consejos comunitarios de Playa Blanca , en la isla de Barú, y la Alcaldía de Cartagena para permitir la reapertura de este balneario.

El secretario del interior de Cartagena, David Múnera, explicó que tras una reunión con autoridades locales y líderes de la zona insular, se establecieron estos primeros acuerdos que ahora deben ser aprobados en el Comité Local de Playas, donde finalmente se definirá la fecha de esta reapertura.

Todos estamos de acuerdo en que Playa Blanca hay que ordenarla, hay que organizarla, todos estamos de acuerdo que Playa Blanca no puede ser lo mismo de antes de la pandemia, funcionando en el mayor los desórdenes y en el mayor de los caos
dijo el funcionario.

Este miércoles, además, se realizará una visita de inspección de autoridades como el Departamento de Salud, Migración Colombia, Secretaría del Interior, entre otras, para verificar de primera mano el cumplimiento de medidas por parte de los establecimiento comerciales.

Estamos comprometidos en que esta reapertura sea una realidad lo más pronto posible, y sabemos que muy pronto vamos a poder brindar una atención bajo todos los protocolos de bioseguridad a nuestros visitantes
señaló Nelsy Marimón, secretaria del consejo comunitario de Playa Blanca.

Precisamente una de las medidas acordadas ente autoridades y nativos, es que los vendedores deberán turnarse para su ingreso a Playa Blanca, sin superar los 332 por día.

Publicidad

Además, los establecimiento o prestador turísticos que no cumpla con las disposiciones de salubridad y bioseguridad, no podrá abrir.

Otras de las medidas para la reapertura del balneario son:

1. El piloto contemplará 1.800 metros lineales de playa.

2. Durante el piloto el aforo máximo de la playa será de 1.332 personas entre visitantes y operadores turísticos.

3. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Si es por mar, el regreso debe ser a las 3 p.m.

4. El ingreso a la playa será con reserva, a través de la plataforma dispuesta por Alcaldía (reservadeplayas.cartagena.gov.co)

Publicidad

5. Para ingreso por mar, las lanchas solo podrán salir desde el Muelle de la Bodeguita. En el muelle se les pedirá la reserva. Será el 20 por ciento del total del aforo permitido.

6. Los módulos o espacios de reposo por grupo deberán estar separados por mínimo 2 metros de distancia.

Recientemente autoridades locales reforzaron los operativos de control en Playa Blanca, luego de que los nativos decidieran abrirla con sus propios protocolos de bioseguridad y sin autorización de la Alcaldía.

Según señalaron en su momento voceros de la comunidad, la decisión fue motivada por la difícil situación económica y "la falta de voluntad" de las autoridades para posibilitar esta reapertura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO