Toman medidas en Cartagena para evitar más abusos a turistas
Prestadores de servicios turísticos portarán un uniforme que los identifique como vendedores autorizados del Distrito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Distrito de Cartagena a través de la oficina de Espacio Público y 14 asociaciones de vendedores informales, llegaron a nuevos acuerdos para evitar los cobros excesivos por la prestación de servicios turísticos en las distintas playas de la ciudad. Esto se debe al reciente incremento de casos de abusos de precios a turistas nacionales y extranjeros.
"Nos reunimos con varias asociaciones de vendedores del sector turístico y tratamos el tema del respeto al listado de precios autorizados por la Alcaldía, los cuales están siendo socializados con los visitantes de las playas y deben cumplirse al pie de la letra”, explicó Luzmila Pertuz Therán, gerente de Espacio Público.
Lea también: Cobran $525.000 a turistas argentinas por cinco bebidas y dos almuerzos en Cartagena
Hay que decir que durante las reuniones, se llegó al acuerdo del porte de un uniforme que los identifique como miembros de la asociación y como vendedores autorizados por el Distrito, esto con el fin de que el ciudadano o turista pueda identificarlos de manera más fácil y se sienta tranquilo al momento de adquirir cualquier servicio.