Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Tommy Masacre', presunto autor de atentado con granada, había asesinado a tendero por extorsión

Esta persona es uno de los autores intelectuales del atentado con una granada en Barranquilla, según la Fiscalía.

358383_tommy_masacre.jpeg
tommy_masacre.jpeg
Prensa Policía

Tommy Yoel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre', condenado a 37 años y 6 meses de prisión por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, el 27 de febrero de 2020, fue uno de los que ordenó desde la cárcel La Tramacúa de Valledupar el atentado con una granada ocurrido esta semana en el centro de Barranquilla .

Gerardo Reyes, el hijo del comerciante asesinado hace casi un año en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla , con las fibras del dolor removidas por el nuevo atentado, lamentó que sigan atacando al sector comercial y más aún que los responsables de los recientes ataques, detrás de las rejas, continúen amedrentando al gremio.

“Mi padre cumpliría hoy 60 años. Es un dolor infinito y una impotencia saber que personas que delinquen puedan llegar a estos alcances y puedan seguir haciéndole daño a la sociedad y más a colegas tenderos, porque el gremio de los tenderos es una familia”, dijo.

En medio del vacío que dejó de su padre, Gerardo está convencido que el flagelo de la extorsión no puede vencerlos.

“No podemos permitir que en Barranquilla y municipios aledaños la extorsión nos gane. Nuestra familia continúa con el acompañamiento de la Policía. Es un trabajo arduo, el trabajo del tendero es el más sacrificado de todos", comentó.

Publicidad

Agregó que familias de comerciantes de la ciudad se han visto obligadas a vender o rematar sus negocios por temor a las amenazas e intimidaciones.

Agremiaciones como Asocentro y Undeco exigen mayor presencia de la Policía para combatir este flagelo. Afirman que les piden dos millones de pesos de cuota inicial por una supuesta vigilancia y después deben pagar mensual entre 50 y 80.000 pesos.

De acuerdo con las investigaciones Tommy Masacre en complicidad con alias cachete, ambos cabecillas de los costeños y privados de la libertad, continúan generando ordenes en la misma línea extorsiva, golpeando al gremio de los comerciantes.

Mensajes de textos que salieron de los celulares de los capturados hacia los determinadores del atentado serían la evidencia de su participación intelectual.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO