Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tormenta tropical Iota podría convertirse en huracán

La depresión tropical 31 se convirtió en la tormenta tropical Iota, la cual se desplaza hacia el suroccidente del mar Caribe.

tormenta iota.png
Tormenta Iota.
Cortesía.

De acuerdo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos , la tormenta tropical Iota puede seguir fortaleciéndose y ascender a categoría de huracán. Algunos de los efectos que causa este ciclón tropical son fuertes lluvias localizadas.

Por esto, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres alerta a las autoridades departamentales para que activen sus planes de contingencia, especialmente, en los departamentos de la región Caribe y la zona insular del país.

De igual forma, este ciclón tropical puede afectar de forma indirecta otros lugares del país, en los que pueden presentarse deslizamientos de tierra, como la zona de la ladera de la Sierra Nevada de Santa Marta, Norte de Santander, Santander, Bolívar; Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca , Occidente de Arauca, Casanare y Meta.

La Dirección Nacional Marítima recomienda a los pobladores y embarcaciones extremar las medidas de seguridad al momento de realizar actividades marítimas, ya que este fenómeno puede causar oleaje intempestivo, tormentas eléctricas, fuertes lluvias y disminuir la visibilidad.

Asimismo, los turistas deben tener sus kits de emergencias y conocer las rutas de evacuación del lugar en el que se encuentren para estar preparados frente a cualquier contingencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO