Vandalismo en Transmetro obliga a 2.400 reparaciones en infraestructura al año
La empresa reporta que los daños están afectando una reciente inversión por $600 millones en sistema de imanes para las puertas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los ataques contra la infraestructura del sistema de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro, tiene preocupado a Ricardo Restrepo, gerente de la empresa, quien señala que una reciente inversión está afectándose por los ataques constantes de algunos usuarios, siendo que la obra de adecuación solo avanzan en un 72%.
Esta inversión, que consiste en la instalación de un sistema de imanes para las puertas por $600 millones de pesos, ha requerido 181 reparaciones "que no estaban programadas" entre el 2 y el 14 de agosto. A lo que se suma que cada año la empresa tiene que hacer 2 mil 400 reparaciones en diferentes puntos de las estaciones, por daños realizados en medio de actos vandálicos.
"Es lamentable que luego de todo el esfuerzo que ha hecho el sistema de transporte masivo para la instalación del nuevo sistema de cierre, algunos ciudadanos dañen las puertas atentando contra la seguridad de los usuarios y el bien común", indicó Restrepo en un comunicado de prensa.
La empresa explicó que el sistema de imanes busca controlar la apertura y el cierre de las puertas laterales, por donde los usuarios hacen el trasbordo hacia los buses, de tal manera que estas solo se abrirán cuando el vehículo se alinee con la puerta de la estación y envíe una señal para abrirla.
Publicidad