Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad indígena denuncia masacre de 5 jóvenes en Chocó; Armada sigue buscando los cuerpos

Los hombres completan una semana desparecidos. El Clan del Golfo estaría detrás del hecho.

homicidios cauca .jpg
Referencia homicidio.
Foto: AFP.

La Armada Nacional reforzó la búsqueda de los cuerpos de los cinco jóvenes que habrían sido asesinados en Bajo Baudó, Chocó , luego de estar desaparecidos por más de una semana.

Esta decisión se da luego de la denuncia hecha por la organización del Pueblo Wounaan de Colombia, quien a través de un comunicado alertó por esta masacre de cuatro jóvenes miembros de la comunidad indígena Buenavista, Chocó; el otro pertenecería a un grupo afro.

Publicidad

“Estamos cansados de contar a nuestros muertos, de sepultarlos en silencio, muchas familias sumidas en el dolor por desplazamientos y confinamientos, reclutamiento y múltiples asesinatos. Hoy esta dura realidad afecta dolorosamente a las familias Wounaan de Buenavista, a quienes les enviamos nuestros abrazos fraternos de solidaridad”, reseñó el documento.

Entre las víctimas estarían Luis Alberto Ismare Chamarra de 22 años; Albis Puchicama Barrigón, de 25 años; los hermanos, Jhonsy Membache Carpio de 23 años y Erofio Membache Carpio de 25 años y José Antonio Hurtado Montaño de Playa de Orpúa.

Lea también:

Desde el momento de su desaparición, el pasado martes, se dijo que habían sido interceptados por ilegales cuando trabajaban como jornaleros en fincas de la zona.

Publicidad

“Cuando conocimos la denuncia del posible secuestro, se desplazaron integrantes de la Armada pero no hemos tenido un resultado positivo. En este momento continúan con la búsqueda activa en el área efectuando patrullajes y registro de profundidad, apoyados con drones, para dar con su paradero; labores que se concentran en el corregimiento de Orpúa”, informó el mayor Edquin Abdul Pelaez, comandante (e) del batallón Fluvial de Infantería de Marina No.22.

De acuerdo con información de inteligencia, la subestructura pacífico del Clan del Golfo estaría detrás de la desaparición de estas personas.

Publicidad

Comunicado de la Organización Indígena sobre jóvenes asesinados en Chocó:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.